8437 2277

www.idacdelvalle.edu.mx

Licenciatura en Arquitectura y Ambientación

SEP RVOE: 20190504

CON FECHA DEL 12 DE ABRIL DEL 2019

PRÓXIMO INICIO: 13 DE ENERO 2020

Objetivo de la Licenciatura

La Licenciatura en Arquitectura y Ambientación, está orientada a formar profesionistas con un alto nivel académico con responsabilidad social y ética capaces de:

 

Planear, diseñar y desarrollar proyectos arquitectónicos y de ambientación que solucionen adecuadamente los problemas de espacio, función, habitabilidad y construcción de un inmueble. Aplicando los fundamentos teóricos del diseño, arte, sociedad y cultura, así como los conocimientos técnicos sobre antropometría, color, mobiliario, iluminación e instalaciones; de manera que resulten espacios confortables, dignos y adecuados para las personas y su uso asignado.

 

La Licenciatura tiene una duración de nueve cuatrimestres, donde contarás con profesores con amplia experiencia laboral y docente, el temario del curso abarca todas las competencias que necesitas adquirir para el desarrollo de tus habilidades.

Perfil del Egresado

Al finalizar la Licenciatura en Arquitectura y Ambientación el egresado contará con los siguientes conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas:

 

  • Identificar los fundamentos de la teoría y del diseño que le posibilite su aplicación en la elaboración de proyectos arquitectónicos y de ambientación para formular soluciones a las necesidades de calidad de vida y confort humano.
  • Distinguir los usos y aplicaciones de los materiales para la obra arquitectónica y para la obra interiorista comprendiendo los procesos de aplicación de cada uno de ellos.
  • Darse a expresar correctamente con el lenguaje arquitectónico para indicar las especificaciones constructivas que deban incluirse en el plano del proyecto en cuestión.
  • Elaborar de manera adecuada las maquetas y perspectivas necesarias al proponer una solución de un espacio funcional.
  • Ejercer una actitud ética y responsable para el uso de la información proporcionada por las personas y empresas.
  • Ejercer un liderazgo positivo en los equipos de trabajo dentro del gabinete de diseño y aquellos que trabajan en la obra arquitectónica.
  • Ejercer un alto nivel de compromiso de los derechos, obligaciones y responsabilidades de la legislación y procesos gubernamentales marcados por la Ley para el ejercicio de la profesión.

Termina tu Licenciatura en tres años

con nuestro plan cuatrimestral

Escuela Boutique

Grupos Reducidos

Docentes Especializados

Atención Personalizada

Plan de Estudios Único

Especialistas en Interiorismo

Intercambio Académico

Excelente Ubicación (CDMX)

Al titularte tus posibilidades de colocarte en el mercado laboral aumentan.

Tenemos la opción de titulación más adecuada para ti.

Nuestra Plantilla Docente

Nuestro   personal   docente   tiene   una   amplia   experiencia   y   prestigio,  son   personas   que   están comprometidas con nuestros programas de estudio, seguros de que los desafíos, las imprevisibles contingencias   del   mundo   actual,   así   como   la   vigente   competitividad   profesional,   demandan profesionales que posean aptitudes para el ejercicio de las mismas.

Instituto de Desarrollo de Arte y Cultura del Valle

Mariscal Sucre no.56 Col. del Valle Norte, Delg. Benito Juárez C.P. 03103 Ciudad de México (entre Av. División del Norte y Amores)